Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galán ultima detalles antes de su posesión como alcalde de Bogotá; designó un nuevo cargo

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya designó jefe de gabinete, así como las secretarías de Gobierno, Planeación, Ambiente, entre otros cargos.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán /
Foto: Alcaldía de Bogotá

A poco menos de dos semanas de su posesión, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya designó a gran parte de su gabinete. El más reciente nombramiento que hizo fue el de la doctora en Ciencia Política, magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Politóloga, Sandra Borda Guzmán, como alta consejera para las Relaciones Internacionales.

Borda tiene experiencia en el área de Relaciones Internacionales y combina su labor investigativa con el trabajo en medios de comunicación. Fue decana de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue uno de los siete miembros de la Misión de Política Exterior convocada por el Gobierno nacionalque sesionó entre 2009 y 2010.

“Bogotá debe tener una verdadera visión internacional. Debemos conectarnos con otras ciudades, compartir experiencias y trabajar colectivamente, y también necesitamos fortalecer y consolidar la institucionalidad de la ciudad en materia de relaciones internacionales para aprovechar mejor la cooperación internacional, y Sandra será la indicada para llevar a cabo esta visión”, aseguró el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Desde hace varios años, Borda ha sido cercana a la familia Galán y al liberalismo, fue directora programática de la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Galán y candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo. Actualmente, es profesora e investigadora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Publicidad

En lo corrido del mes de diciembre, el nuevo inquilino del Palacio Liévano ya designó a María Lucía Villalba Gómez, jefe de gabinete; Miguel Silva Moyano, secretario de Planeación; Gustavo Quintero, secretario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad