El clima en Bogotá es muy variado, pues puede pasar del sol a la lluvia en cuestión de minutos. Esto ocurrió en la tarde de este viernes 11 de noviembre cuando se desató un aguacero que terminó ocasionando estragos en la ciudad.
Las precipitaciones no dieron tregua, durante la tarde la Secretaría de Movilidad informó de varias vías inundadas, entre ellas una en el sur de la ciudad resultó gravemente afectada.
Un video publicado en redes sociales dejó ver a varios vehículos en medio de un corredor completamente inundado. Según Movilidad, el hecho ocurrió en la avenida Boyacá frente al botadero Doña Juana.
Situaciones similares se vivieron en otros puntos de bogotá, por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos tuvo que intervenir ante las emergencias.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció manifestando que “las fuertes lluvias en la tarde de hoy generaron varios incidentes en la ciudad. Los equipos de Bomberos y el Idiger han atendido 18 inundaciones y la caída de 12 árboles. Esto, sumado a varios accidentes en TransMilenio, ha generado afectaciones en la movilidad”.
De acuerdo a los bomberos, se registraron inundaciones en: cll 63 - cra 59, cra 23 - cll 63, cra 24 - cll 63, cra 19 - cll 63, cra 12 - cll 71 sur, cra 72 - cll 181, cll 66 - cra 59, cra 75 - cll 52, cra 1 - cll 43 sur y cra 20 - cll 72.
De igual forma, ocurrieron ocho emergencias por caída de árboles en la ciudad, algunas de gran importancia en la av. El Dorado con cra 72 y en la av. Rojas con av. El Dorado. Los barrios con más incidentes fueron Barrios Unidos y Chapinero.
Video de vehículos atrapados en una vía inundada en Bogotá
La avenida Boyacá en el sur de Bogotá se convirtió en un río improvisado que sorprendió a los conductores. En el video se observa cómo varios vehículos avanzan con dificultad entre el agua que supera la altura de las llantas. Un taxi amarillo, ubicado en primer plano, lucha por mantener el control mientras la corriente golpea con fuerza su parte trasera. A su alrededor, carros particulares y camionetas intentan avanzar lentamente, algunos casi detenidos ante la profundidad del agua.
Más adelante, un camión de basura y varias vans permanecen atrapados en la congestión que dejó la inundación. En el panorama no hay ni rastro de la vía, los árboles y zonas verdes a los costados están parcialmente cubiertos por la lluvia intensa. La escena es un total colapso de la movilidad en este sector.