Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amplían dos fechas más para audiciones en Escuela Distrital de Artes en Barranquilla

La convocatoria para la Escuela Distrital de Artes estaría siendo respaldada por la proyección a convertir la escuela en una universidad de artes.

EDA.
EDA.
Foto: Secretaría de Cultura.

Más de 1.000 jóvenes respondieron este fin de semana a la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de Barranquilla para postularse a cupos en alguno de los 11 programas que tiene la Escuela Distrital de Artes (EDA), la cual ofrece títulos técnicos a sus egresados.

Por esto, fue ampliada la fecha de audiciones con dos nuevas citas para este miércoles 26 de junio y jueves 27 de junio, para que más jóvenes interesados se acerquen a las instalaciones de la Fábrica de la Cultura, previa inscripción en la página de la institución. Una vez realicen de manera correcta su inscripción, los aspirantes serán contactados para indicarles la fecha de audición.

De acuerdo con lo que informó la Alcaldía de Barranquilla, el miércoles serán las presentaciones para los candidatos a los programas relacionados con Carnaval, teatro y música. Entre tanto, el día jueves serán citados quienes aspiren a los programas relacionados con danza, artes plásticas y audiovisuales.

Una vez los jóvenes realicen una prueba de conocimiento y una audición de talento, estos presentarán una prueba psicotécnica para avanzar en el proceso de selección.

Publicidad

El secretario de Cultura, Juan José Ospino, indicó que este es un espacio con el que se busca garantizar el desarrollo de talentos en torno al arte, a partir del apoyo a quienes no cuentan con suficientes recursos económicos, con el objetivo de promover la ciudad como un destino cultural en el país.

De acuerdo con los requisitos que solicitan a los postulantes, estos deben tener más de 14 años, con certificado escolar de aprobación y culminación de la media, es decir, de noveno grado. Con esto solo se requiere adicionalmente el documento de identidad y tener la disponibilidad para ir a las universidades en jornadas diurnas.

  • Publicidad