Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asfixió a mi hermana cuando estaba durmiendo: hermano de mujer asesinada en el sur de Barranquilla

Autoridades buscan a la pareja sentimental de una mujer que fue asfixiada el pasado viernes en su casa en la urbanización Las Gardenias.

Feminicidio.
Feminicidio.
AFP.

La muerte de Lizeth María Jiménez Acosta no fue por un infarto, como tal vez lo quiso hacer ver su pareja y padre de sus hijos. Ella, lamentablemente, se convirtió en la quinta víctima de unfeminicidio en el Atlántico.

Su cuerpo fue encontrado tendido sobre su cama en el apartamento 203 de la torre 5, de la urbanización las Gardenias, suroccidente de Barranquilla. Quien la descubrió fue uno de sus hijos cuando intentó despertarla pensando que estaba dormida, pues quería despedirse antes de salir para el colegio.

Lizeth María tenía en su cuello marcas que indicaban que había sido asfixiada y en el apartamento no estaba su compañero, quien ahora es buscado por las autoridades por el delito de feminicidio, como principal sospechoso de la muerte.

"Si alguien lo ve que nos diga dónde está. Queremos que se haga justicia. Él ahorcó a mi hermana en la madrugada cuando ella estaba durmiendo", dijo Jorge Luis Jiménez, hermano de la víctima.

Publicidad

Con el asesinato de esta madre de 33 años ya son 5 losfeminicidios confirmados en el Atlántico y, según datos de la Fiscalía, dos más están por establecer.

Víctima de violencia verbal y física


Lizeth María, igual que la mayoría de lasvíctimas de feminicidio, desde hace un tiempo venía siendo maltratada física y verbalmente por su compañero sentimental, sin embargo, no había instaurado una denuncia formal antes las autoridades y mucho menos había pedido protección.

Publicidad

Familiares de la mujer señalan que hace aproximadamente 15 días el padre de sus hijos la golpeó y nuevamente un episodio similar se repitió el pasado jueves, siendo sus hijos menores de edad testigos.

La relación entre la pareja inició hace 16 años y a lo largo de los años la mjer fue víctima de constante maltrato.

  • Publicidad