La Alcaldía de Barranquilla inició con la primera fase de modernización, actualización y mejoramiento de las instalaciones de Transmetro, cuyas obras tienen un tiempo estimado de ejecución de tres meses y una inversión inicial de 1.950 millones de pesos.
Los trabajos buscarán cambios significativos en el cerramiento de las estaciones del sistema masivo, así como en la luminaria y la señalética de las mismas, para mejorar el servicio de transporte de los barranquilleros, informó el alcalde Alejandro Char.
"Hicimos una inspección por todas las estaciones de la Murillo y la mitad de ellas están cerradas y en muy malas condiciones, por eso la gente prefiere coger bus o colectivo, pero esto va a cambiar pronto", dijo el mandatario.
Durante la primera etapa se intervendrán las estaciones intermedias Chiquinquirá, Arenosa y La Ocho, la estación de retorno Joe Arroyo y el Portal de Soledad.
El Distrito informó que para este proyecto de remodelación de Transmetro “se tuvieron en cuenta cambios que permitan mejoras en el ambiente climático y visual de las estaciones, así como en la accesibilidad y la seguridad”.
Explicó que durante la ejecución de los trabajos en las estaciones intermedias los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta la fecha se encuentra inhabilitado, y para ello contarán con la orientación del personal de campo del sistema.
Publicidad