Estadounidense fue expulsado del país por intimidar y acosar mujeres en Cartagena
Al extranjero se le prohibió el ingreso al país durante 10 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las constantes quejas de vecinos sobre el comportamiento hostil y agresivo, e incluso las denuncias por acoso a mujeres, provocaron la expulsión del país de un ciudadano estadounidense que se encontraba en Cartagena.
El extranjero, de 44 años, que habría intentado ingresar a la fuerza a un apartamento habitado por mujeres, según detalló la seccional Caribe de Migración Colombia, fue señalado además de perseguir durante varios días, y hacer insinuaciones inapropiadas a las jóvenes que vivían en el mismo condominio donde se hospedaba.
Tras la acumulación de denuncias, el hombre fue expulsado del país y también se le prohibió el ingreso a territorio colombiano durante 10 años.
“Se estableció que la conducta del extranjero no solo afectó a las víctimas directas, sino que alteró la convivencia y el orden público en la zona. Por ello, se tomó la decisión discrecional de expulsarlo del país y prohibir su ingreso por un período de diez años, medida orientada a salvaguardar la tranquilidad social y prevenir nuevos episodios de violencia”, detalló la entidad en un comunicado.
Lee puede interesar: Aprueban la extradición de un cura extranjero señalado de agredir a varias menores
Asimismo, la directora de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, aseguró que quienes ingresan al país deben respetar todas las normas y leyes.
“En Colombia no toleramos amenazas, acoso ni comportamientos que pongan en riesgo la integridad de las personas. Actuamos de inmediato porque nuestra obligación es proteger a la comunidad y garantizar que quienes ingresan al país respeten las normas y la ciudadanía y, especialmente, las mujeres”, dijo.
Publicidad
De acuerdo a Migración Colombia, más de 2.600 extranjeros fueron inadmitidos en todas las terminales del país, incluido el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.
A su vez, cerca de 250 visitantes fueron expulsados, y de estos unos 20 fueron desde la ciudad de Cartagena. Estados Unidos es el cuarto país con más expulsiones desde Colombia en 2025.