Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por altos niveles de lactosuero en leche en PAE en Santander

El Invima realizó operativos de salubridad en dos empresas que producen lácteos en Cundinamarca para proveedores del PAE en Santander.

PAE Antioquia -Procuraduría General.jpeg
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

En la mira de las autoridades sanitarias del país se encuentran dos empresas que producen lácteos para los encargados de entregar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja y la Gobernación de Santander.

Funcionarios del Invima tras realizar dos inspecciones en las empresas Alimentos Pippos S.A.S y a Alimentos Montecarlo S.A.S, se determinó que estaban utilizando grandes cantidades de lactosuero para los productos lácteos que envían a Santander que son entregados a los estudiantes beneficiados del PAE.

"Dos plantas higienizadoras de leche en el departamento de Cundinamarca, presentaron resultados de laboratorio no conformes frente al requisito de contenido de lactosuero en leche entera ultra alta temperatura UAT (UHT) larga vida”, según informó Invima a través de un comunicado.

Es decir, que el lactosuero presente en la leche supera la medida de 30 µg/mL, lo cual podría afectar la salud de quienes consumen este producto, en este caso los niños y jóvenes estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta.

Publicidad

Ante estos resultados negativos en las muestras tomadas en los productos fabricados por Alimentos Pippos y Alimentos Montecarlo, el Invima ordenó la suspensión de las actividades de producción de leche en las mencionadas plantas.

Comunicado del Invima:

Publicidad

Hasta el momento los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja no se han pronunciado tras preocupantes hallazgos sanitarios realizados por el Invima en productos lácteos que entregan a través de contratistas del PAE.

El Invima tambiésn revisa las plantas de sacrificio animal en Santander.

Publicidad

  • Publicidad