Condenan a 12 años a hombres por abusar sexualmente de dos menores en Santander
Los casos se registraron en los municipios de El Playón y Floridablanca, Santander, en los años 2017 y 2022.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jueces en Bucaramanga condenaron a 12 años a dos hombres que, en diferentes hechos, abusaron sexualmente de dos menores en los municipios de El Playón y Floridablanca, Santander.
El primer caso ocurrió el 14 de abril de 2017, en el municipio de Floridablanca donde un hombre de 47 años, agredió sexualmente a la sobrina de su compañera sentimental, una niña de 6 años.
“Aprovechando la confianza que existía con la familia de la víctima abuso de la menor de 6 años”, confirmó la Fiscalía.
El agresor permanecía privado de la libertad desde septiembre de 2020 momento en el que se realizaron las audiencias preliminares del proceso penal por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El segundo caso ocurrió el 10 de diciembre de 2022 en el municipio de El Playón, allí un hombre de 66 años abusó sexualmente de un niño de 10 años, nieto de su pareja sentimental.
El agresor de este caso fue capturado el 20 días después de los hechos por el delito de acto sexual violento agravado.
“En los dos casos, la Fiscalía demostró las agresiones sexuales protagonizadas por estos
hombres, las cuales afectaron física y psicológicamente a las víctimas, quienes recibieron apoyo de profesionales especializados”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Publicidad
El pasado 6 de marzo, tras nueve años de investigaciones la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Puente Nacional, Santander, condenará a 16 años y tres meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente y dejó embarazada a una niña de 13 años.
Las investigaciones comenzaron en el año 2015 cuando los padres de la menor reportaron a las autoridades que la menor había sido abusada y sometida a vejámenes por un hombre de 49 años, que era un conocido de la familia.
“El hoy condenado aprovechó la cercanía que tenía con los padres de la menor para abusarla en repetidas oportunidades. Nuestros investigadores iniciaron los respectivos procesos para que fuera judicializado y capturado”, señaló Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías en Santander.