Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 21 años a hombre que abusaba sexualmente de su hija en Santander

El hombre también agredía física y verbalmente a su esposa y sus tres hijas.

Acoso, maltrato, abuso, depresión
Blu Radio - EFE
Blu Radio - EFE

Tras realizar un acuerdo con la Fiscalía, un juez en Santander condenó a 21 años de prisión a un hombre que abuso sexualde su hija de 16 años en hechos ocurridos en 2021 en el municipio de Puente Nacional.

“Los hechos ocurrieron entre enero y febrero de 2021, cuando al enterarse de que su hija de 16 años ya había sostenido relaciones sexuales con su novio, la comenzó a violentar sexualmente aprovechando cualquier ocasión para someterla a múltiples vejámenes sexuales y amenazas”, dice la Fiscalía en el comunicado.

El hombre también sometió a violencia física, verbal y psicológica a su esposa y sus tres hijas.

“Asimismo, se pudo probar que su núcleo familiar, compuesto por su esposa y tres hijas, eran sometidas a maltrato verbal, sicológico y físico permanente por parte del hoy condenado, quien en repetidas ocasiones amenazó de muerte a su compañera sentimental”, confirmó la Fiscalía.

Publicidad

Los delitos por los que fue condenado este hombre son acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar.

A mediado del mes de mayo de 2024 se registró el caso de la condena de 12 años a dos hombres por abuso sexual a dos menores en los municipios de Floridablanca y El Playón.

Publicidad

 El primer caso ocurrió el 14 de abril de 2017, en el municipio de Floridablanca donde un hombre de 47 años, agredió sexualmente a la sobrina de su compañera sentimental, una niña de 6 años.

El segundo caso ocurrió el 10 de diciembre de 2022 en el municipio de El Playón, allí un hombre de 66 años abusó sexualmente de un niño de 10 años, nieto de su pareja sentimental.

El agresor de este caso fue capturado el 20 días después de los hechos por el delito de acto sexual violento agravado.

En los dos casos, la Fiscalía demostró las agresiones sexuales protagonizadas por estos hombres, las cuales afectaron física y psicológicamente a las víctimas, quienes recibieron apoyo de profesionales especializados”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

  • Publicidad