
Dos mujeres fueron asesinadas este fin de semana en Santander. Uno de los hechos ocurrió el viernes 23 de marzo en la vereda La Salina, municipio de Rionegro, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda donde estaba Sindy Gutiérrez, la amenazaron y obligaron a salir, segundos después la asesinaron en plena vía. La comunidad dio a viso a la Policía que, por el momento, no ha entregado mayores detalles de este asesinato.
Un segundo hecho ocurrió este domingo 25 de mayo en el municipio de Landázuri, donde fue víctima de feminicidio Sonia Jazmín Peña. El caso de violencia se registró en el corregimiento de Plan de Armas, cuando la víctima pretendía llevarse sus pertenencias, luego de tomar la decisión de acabar la relación con su esposo, cuando fue atacada por su expareja sentimental.
El hombre la atacó en varias oportunidades con un cuchillo hasta provocarle la muerte, segundo después intentó quitarse la vida, pero fue auxiliado por la comunidad.
El agresor fue trasladado al hospital local de Landázuri y se encuentra bajo custodia de las autoridades. De acuerdo con las autoridades este es el tercer caso de feminicidio en los últimos ocho meses en el municipio de Landázuri.
Entre tato en Bucaramanga dos mujeres resultaron heridas luego de ser atacadas con armas traumáticas. Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Cabezas Cordero, de 22 años, quien recibió un disparo en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, y Carla María Ríos Díaz, de 24, fue impactada en la región intercostal.
Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas dado que María Alejandra Cabezas sería la pareja sentimental de alias ‘Renzo’, presunto integrante de la banda criminal venezolana ‘Los AK-47’, capturado en febrero de este año en medio de un operativo policial en la ciudad.
Publicidad
De igual manera se investiga si la mujer estaría a cargo de la venta de estupefacientes en la caseta donde ocurrieron los hechos.
La Policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad del sector, para identificar y ubicar al responsable del ataque.