No paran los hechos de violencia en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Entre sábado y domingo seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en hechos sicariales.
En Barrancabermeja , uno de los hechos ocurrió en el barrio Pablo Acuña, en el que murió Eder Badillo Rey cuando fue atacado a bala por hombres que lo abordaron y le dispararon en varias oportunidades.
Publicidad
Según testigos, los agresores huyeron con rumbo hacia Pozo 7. La Policía confirmó que la víctima tenía antecedentes por moneda falsificada.
“El cuadrante verifica en el lugar de los hechos el caso de una persona lesionada con arma de fuego en la vía pública sobre una motocicleta bóxer color negro de placa IBC-14E de sexo masculino quien corresponde al señor Eder Badillo Rey. Personas que transitaban por ese sector manifiestan que ingresan dos sujetos en motocicleta y accionan un arma de fuego en tres ocasiones y continúan su recorriendo hacia pozo 7. A la víctima se le prestan los primeros auxilios siendo este auxiliado por una unidad de ambulancia de la clínica Primero de Mayo informando el deceso”, dice el informe oficial de la Policía.
En el barrio San Martín de Barrancabermeja tres personas que se encontraban departiendo en una vía del sector fueron atacadas a bala. Las autoridades confirmaron la muerte de José Ángel Peñate Noriega y Andrés Fabián Peñate Castaño; un adolescente de 17 años resultó herido y trasladado a un centro asistencial.
Publicidad
El otro hecho violento en Barrancabermeja ocurrió en el barrio Miradores de las Palmas, en el cual fueron atacados a bala dos hombres, uno de ellos Jordán Márquez Riva Guillen fallece en el Hospital Regional, mientras que Eduardo Alexander Castro Lozada resultó herido y recibe atención médica.
En el municipio de Yondó, en límites con Barrancabermeja, fue asesinado Luis Enrique Ariza Rojas, de 30 años, cuando caminaba por el sector del comercio y dos hombres en motocicletas lo atacan sin mediar palabra.
El último caso fue en el municipio de Puerto Wilches donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Santiago Rodríguez Ovalle, un joven de 18 años quien presentaba varias heridas producidas con arma cortopunzante en el cuello, pecho y espalda.