Más de 450 personas fueron multadas por consumir licor en espacios públicos de Bucaramanga
El informe destaca que el 85% de las personas sancionadas son hombres, mientras que el 15% corresponde a mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga informó que 455 personas han sido sancionadas por incumplir el Decreto Municipal 0288, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de la ciudad en determinados días y horarios.
Esta medida, que comenzó a regir desde el pasado 29 de mayo, fue establecida para aplicarse de jueves a domingo entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana y reducir los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol en vía pública.
De acuerdo con el más reciente informe, el 41% de los comparendos se han aplicado en la zona céntrica de Bucaramanga. Asimismo, se destaca que el 85% de las personas sancionadas son hombres, mientras que el 15% corresponde a mujeres.
Autoridades de Bucaramanga revelaron que 455 personas han sido multadas por consumir licor en parques y espacios públicos. El 41% de los comparendos policivos se aplicaron en el centro de la ciudad, el 85% de los sancionados son hombres y un 15% mujeres #MañanasBlu pic.twitter.com/hBhegpVZml
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 18, 2025
La Secretaría del Interior de Bucaramanga, en articulación con la Policía Nacional y otras entidades, ha intensificado los operativos de control especialmente en las zonas de rumba de la ciudad, buscando no solo hacer cumplir la norma, sino también garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Además de la labor operativa, la Administración Municipal despliega acciones pedagógicas con los Gestores de Convivencia y el equipo de prevención de violencias, quienes trabajan en terreno promoviendo la importancia de la sana convivencia y el respeto por la vida.
La Alcaldía de Bucaramanga reiteró que continuará con los controles y campañas educativas para evitar situaciones que alteren el orden público y afecten el bienestar colectivo en las zonas de rumba como Cuadra Play y Chicamocha.