Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Organización para la Defensa del Paciente y Acemi rechazan posible reforma a la salud

“Nos preocupa la creación de un fondo de garantías que vemos redundante e innecesario”: Acemi

Coronavirus / Foto: referencia AFP
Coronavirus / Foto: referencia AFP

BLU Radio habló con la Organización para la Defensa del Paciente y con Acemi, que es la asociación que agremia a las diez EPS más importantes del régimen contributivo en Colombia, para saber su opinión frente a una posible reforma a la salud.

Desde la Organización para la Defensa del Paciente aseguraron que con esta reforma se busca favoreciendo de la privatización de los recursos públicos.

Rechazan este proyecto pues aseguran que Colombia merece un modelo de salud que no permita que los recursos públicos se queden en los bolsillos de intermediarios y que sí favorezca el bienestar de los afiliados, en la prevención, en el mantenimiento de la salud, y no solo en tratar las enfermedades.

Además, desde la organización piden que se archive definitivamente esta reforma.

Por su parte, Gustavo Morales, presidente de Acemi, aseguró que hay preocupación con unos artículos que parecen deliberadamente, dice él, pensados para espantar a los inversionistas en el sector salud con el fin de ahuyentar capital fresco e innovador pues, según manifiesta, les ponen muchas trabas.

“Nos preocupa también la creación de un fondo de garantías que vemos redundante e innecesario cuando en el sistema de salud ya está previsto que las EPS constituyan reservas para riesgos futuros”, afirmó Gustavo Morales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias