Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las 10 principales causas por las que están muriendo los colombianos en 2023: pilas con el corazón

En lo corrido del año (hasta el cierre del tercer trimestre), un total de 220.575 personas murieron en Colombia por distintas causas.

Corazón
Cuidado corazón
fotolgahan/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con cifras del Dane, las muertes en Colombia en lo corrido del año han disminuido. Al cierre del tercer trimestre de 2023, un total de 220.575 colombianos han muerto, una cifra que comparada con las muertes registradas en lo corrido de 2022 (241.360), evidencia una disminución considerable.

Lo preocupante de las cifras, es que la mayoría de personas que mueren en el país, fallecen por cuenta de enfermedades isquémicas del corazóncon un total de 37.709 hombres y mujeres. A este primer puesto le siguen las enfermedades cerebrovasculares con 14.166 fallecidos en lo que va del año, convirtiéndose en la segunda causa por la cual mueren personas en el país.

“En lo que va corrido del año las enfermedades isquémicas del corazón continúan siendo la primera causa de defunción en Colombia con un porcentaje del 17,1% del total. El segundo lugar, sigue ocupado por las enfermedades cerebrovasculares que acumuló un total de 14.166 defunciones que equivalen al 6,4% del total”, indicó la directora del Dane, Piedad Urdinola.

En el tercer lugar se encuentran las enfermedades crónicas en las vías respiratorias inferiores. En total, 12.890 personas han muerto en el año por este tipo de enfermedades, seguida por agresiones u homicidios, con un total de 11.300 personas.

Publicidad

El listado lo completan las infecciones respiratorias agudas, los tumores malignos en los órganos digestivos, las enfermedades del sistema nervioso (excepto meningitis), los accidentes de transporte terrestre y la diabetes mellitus.

Un ojito por favor:

Publicidad

  • Publicidad