Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se hará plan piloto de rastreo de casos de COVID-19 en Cartagena, Quibdó y Palmira

El Instituto Nacional de Salud aplicará cerca de 1.000 pruebas alrededor de un caso positivo de coronavirus para rastrear nuevos contagiados.

366766_BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en el habitual programa que dirige el presidente Duque a las 6:00 de la tarde, que el Gobierno empezará a aplicar un plan piloto de rastreo de casos de COVID-19 en tres ciudades del país: Cartagena, Palmira y Quibdó ante el desescalamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

“Una estrategia para comenzar la implantación y el seguimiento de contactos activos a través de todo el territorio nacional, estamos desescalando el aislamiento obligatorio, está saliendo más gente a la calle y pues es absolutamente imprescindible tener una estrategia para poder atender y una vez sucedan casos de COVID-19 hacer los mejores aislamientos y el mejor cierre de esos brotes epidémicos que se nos puedan presentar”, dijo el ministro de Salud.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Se trata de una medida para determinar los cierres y los aislamientos preventivos que sean necesarios en cada región una vez se haga el rastreo de casos de coronavirus alrededor de los contagiados.

“Vamos a empezar con tres pruebas piloto aplicando pruebas de rastreo en Quibdó, Cartagena y Palmira como ciudades piloto en las cuales podemos trabajar y podríamos desarrollar una estrategia. Buscamos realizar 1.000 pruebas diarias de rastreo masivo y sistemático de contactos y aislamiento selectivo de todos los positivos y sus contactos presidente”, dijo el ministro Ruiz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO