Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve y juega: otros dos viajeros llegaron a Colombia con prueba COVID positiva

Se trata de dos ciudadanos mexicanos, que llegaron desde México a través de Aeroméxico, con prueba positiva para COVID.

376158_Aeropuerto El Dorado, Foto: Cortesía
Aeropuerto El Dorado, Foto: Cortesía

Migración Colombia identificó este lunes a dos pasajeros internacionales que llegaron al país con prueba positiva para COVID-19 . Además informaron que otros dos tenían resultados positivos para prueba de anticuerpos, es decir tuvieron el virus.

Según pudo conocer BLU Radio, se trata de dos ciudadanos mexicanos, miembros de una misma familia, que llegaron desde México a través de Aeroméxico con prueba PCR positiva para COVID-19. Los otros dos viajeros que tuvieron el virus son ciudadanos haitianos que llegaron de República Dominicana en un vuelo de la aerolínea Wingo .

La autoridad migratoria informó que no hubo contacto con oficiales de la entidad porque los viajeros fueron detectados por personal de salud en la fila previa al control migratorio. El procedimiento aplicado fue el aislamiento inmediato de los cuatro pasajeros y la Secretaría de Salud informó a las aerolíneas para recopilar la información de los viajeros y establecer el cerco epidemiológico.

Ahora, tanto los pasajeros como las aerolíneas deberán enfrentar un proceso judicial pues Migración Colombia compulsará copias a la Fiscalía para que abra investigación en contra de los viajeros y las aerolíneas involucradas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias