Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El pato nacional’ despertó aplausos de manifestantes, pero también preocupación de animalistas

El tierno animalito, conocido como ‘el pato nacional’ o ‘el pato vándalo’, en realidad es pata y su nombre es Tita. Su gloriosa aparición se dio en Buga.

Tita, el 'pato nacional'
Tita, el 'pato nacional'
Foto: Twitter (@diegoandres_g)

Un simpático personaje conocido como 'el pato nacional' se robó el show en las protestas del paro nacional del pasado miércoles 19 de mayo en Buga, Valle del Cauca.

En medio de la manifestación, un bello pato blanco con una bandera de Colombia llamó poderosamente la atención de los participantes de la marcha que no duraron en capturar la escena con las cámaras de sus celulares.

El pato, con una bandera de Colombia a cuestas, le robó a más de uno el corazón con su coqueto caminado y su dulzura. Tanto fue así, que la imagen se hizo viral y la historia detrás de las fotos emergió rápidamente.

‘El pato nacional’ o ‘el pato vándalo’, como fue llamado, en realidad es pata y su nombre es Tita. Trascendió, además, que su propietario es un campesino bugueño llamado Álvaro y que inicialmente llevaba el pato en sus brazos, pero que lo dejó en caminar un par de cuadras.

Publicidad

La imagen fue aplaudida por manifestantes, pero también despertó la preocupación de animalistas, que pidieron no llevar mascotas a las movilizaciones, debido a la exposición a las que se someten y al riesgo que conlleva para la salud de éstas si se presentan actos de violencia.

Además, los sonidos con volumen altos, como el caso de vuvuzelas o pitos suelen estresar a los animales y causarles daño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.