Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo lograr un tránsito exitoso del trabajo en casa al descanso

En En BLU Jeans un psicólogo experto resolvió algunas preguntas y brindó pautas para poner en práctica en nuestras rutinas con el teletrabajo.

357411_teletrabajo.jpg
teletrabajo.jpg

En medio de esta situación por la pandemia se han modificado varios aspectos de la vida diaria, entre ellos el trabajo, que en su mayoría se ha convertido en teletrabajo. En muchos casos, no logramos adaptarnos plenamente o diferenciar los tiempos y espacios para trabajar y descansar desde casa.

En diálogo con En BLU Jeans, el psicólogo Juan Guillermo Sandoval habló sobre el distanciamiento psicológico del trabajo, siendo este un punto importante en este contexto de vida actual.

Explicó que anteriormente se asociaba al trabajo un lugar en específico y, con la cuarentena , se cambió esa perspectiva de un momento a otro.

Sin embargo, aseguró que necesitamos distanciarnos del trabajo al terminar lo que denominamos la jornada, independientemente si es presencial o teletrabajo.

Recomendó establecer límites y especificar un momento de inicio y un final para las tareas laborales. Realizar esto, ayuda a establecer rutinas y crear un nuevo ambiente en un mismo espacio.

Escuche aquí la entrevista completa con el psicólogo Juan Guillermo Sandoval con En BLU Jeans:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO