Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prader-Willi, la rara enfermedad que provoca hambre insaciable

Conozca la historia de Carlos Iván Sánchez, un hombre de 27 años que “se ganó la lotería genética”. Pasaron años antes de que su familia supiera porqué se comportaba así.

336604_Blu Radio // Comidas rapidas // Foto: AFP
Blu Radio // Comidas rápidas // Foto: Referencia AFP

El síndrome de Prader-Willi es conocido por sus múltiples síntomas, como el trastorno genético que causa obesidad y, según explicó María Elvira García, madre de Carlos Iván Sánchez, esto pasa porque el “cerebro todo el tiempo manda la orden de que tener hambre”.

Pero, ¿quién es Carlos Iván Sánchez? Conozca su historia de vida

En el programa de Los Informantes , se conoció la historia de este hombre de 27 años, quien “se ganó la lotería genética”, como dice su madre, pues padece la extraña enfermedad de Prader-Willi .

Yo resolví esconder el azúcar en la lavadora, a ver si así no la encontraba (…) Cuando Carlitos tenia más o menos unos 12 años, ya pesaba entre 62 y 74 kilos
contó García.

María Elvira García también es la presidenta de la Asociación Colombiana del Síndrome de Prader-Willi y, durante años no entendió porqué hijo se comportaba así.

Publicidad

“En la medida en que él iba creciendo aparecían otros síntomas. Los médicos empezaron a ver la fotografía más completa y nos dicen ‘su niño tiene el síndrome de Prader-Willi’”, relató.

Carlitos, como le dice su madre, es un caso único, pues solo una de cada 20 mil personas en el mundo padece este trastorno.

Vea la historia completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO