Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Virtual y a puerta cerrada se vivirá la Semana Santa en el Atlántico

La Arquidiócesis de Barranquilla ha dispuesto de un instructivo virtual para que los creyentes vivan la Semana Mayor sin salir de casa.

359802_BLU Radio // Semana Santa Virtual en el Atlántico // Foto: Arquidiócesis de Barranquilla
BLU Radio // Semana Santa Virtual en el Atlántico // Foto: Arquidiócesis de Barranquilla

Sin duda, las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor en el Atlántico también se han visto afectadas por la cuarentena y por ello la iglesia católica, a través de la Arquidiócesis de Barranquilla, ha implementado un instructivo virtual que funcionará de complemento para los feligreses puedan unirse a las celebraciones inéditas hasta el lunes de resurrección.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La programación inició el Domingo de Ramos con la bendición de ramos instalados en las afueras de cada vivienda, donde las familias organizaron pequeñas procesiones al interior de sus casas.

Lea también: Cancelan procesiones de Semana Santa y cierran iglesias en Antioquia por coronavirus

“Cada parroquia ha sacado su propia programación virtual por redes sociales: la misa, la hora santa o el santo rosario. Tendremos celebraciones de carácter inédito. Por ejemplo, el Viernes Santo el sacerdote venerará la cruz y los fieles lo harán desde la casa. El material les explica como vivir cada momento en familia”, explicó el padre Jaider Lázaro, de la parroquia La Luz.

Asimismo, han desarrollado un instructivo para que los sacerdotes de cada parroquia continúen desarrollando las celebraciones litúrgicas a través de medios virtuales.

Publicidad

Le puede interesar: Iglesias cerradas en Manizales por COVID-19 recibirán ayuda económica

Los actos centrales estarán dirigidos por el arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas desde la catedral María Reina y serán transmitidos por medios de comunicación locales y regionales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias