Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca en comuna 2 de Medellín cobija a 2.080 personas

Las restricciones se aplican para atender el brote de coronavirus reportado por las autoridades.

365810_Policía y Ejército acompañan toque de queda en Santa Cruz, Medellín. / Foto Cortesía
Policía y Ejército acompañan toque de queda en Santa Cruz, Medellín. / Foto Cortesía

Mientras en otras zonas de Medellín planean su reapertura al público en medio de la pandemia del coronavirus, en parte de la comuna 2 - Santa Cruz, nororiente de la ciudad, entraron a cuarentena por 15 días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Allí, la Alcaldía de Medellín decretó toque de queda nocturno y ley seca para atender el brote de coronavirus que comenzó a reportarse desde la celebración del día de las madres y estiman representa el 12% de los casos de la ciudad.

Le puede interesar: Aíslan a 21 personas que asistieron a fiesta de contagiado con COVID-19

Según el decreto 0594 de mayo 29 de 2020, las restricciones aplicarán en el perímetro entre las calles 97 y 100c y la carrera 52 y el río Medellín, zona en la que residen al menos donde estará prohibido el expendio y consumo de alcohol y el toque de queda regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:30 de la mañana.

Durante estos 15 días, las autoridades en salud tomarán las muestras pendientes de casos sospechosos y acompañarán la recuperación de las personas contagiadas.

Publicidad

Mónica Gómez, secretaria de Inclusión de Medellín, indicó que un equipo de al menos 100 profesionales estará en la zona caracterizando a los habitantes, para explicar las restricciones aplicadas, identificar sus necesidades y solucionarlas, para evitar así que las personas deban desplazarse.

En la zona fue instalado, además, un puesto de mando unificado en el que estarán presentes diferentes dependencias de la Alcaldía para controlar las restricciones y atender a la población.

Cabe resaltar que para estas medidas se establecieron las siguientes excepciones, entre ellas, algunas de las decretadas ya por el Gobierno Nacional. Dichas salvedades se pueden consultar en el siguiente documento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO