Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

AutenTIC: la aplicación que promete autenticar documentos en menos de tres minutos

En opinión del emprendedor Luis Miguel Gonzáles, Colombia cuenta con regulaciones y estándares que permiten el buen funcionamiento de este tipo de plataformas.

Luis Miguel Gonzáles_suministrada.jpg
Luis Miguel Gonzáles
Foto: suministrada

Luis Miguel Gonzáles, cofundador de la aplicación AutenTIC, una plataforma tecnológica que permite firmar digitalmente un documento y autenticar la identidad de quienes lo suscriben rápidamente, explicó en Blu 4.0 su emprendimiento.

Cambiar ese chip en las personas de hacer fila de manera presencial para autenticar un documento a realizarlo desde la comodidad de su casa, ha sido lo más difícil en esta startup”, explicó Gonzáles.

La autenticación es una actividad autorizada legalmente que permite constatar la identidad de los interesados ante la firma de un documento. El mismo tiene diferentes contextos o alcances, tales como abrir un contrato, acuerdo o declaración.

En ese sentido, el emprendedor encontró una oportunidad a la hora de unir ese proceso físico que a veces resulta complejo para los ciudadanos. En opinión de Gonzáles, Colombia cuenta con regulaciones y estándares que permiten el buen funcionamiento de este tipo de plataformas.

Se han desarrollado a través de sistemas digitales como el reconocimiento facial o el cotejo de la cédula de ciudadanía, soluciones que permiten garantizar la identidad de los usuarios en muy poco tiempo”, agregó.

Publicidad

Finalmente, señaló que la solución permite firmar contratos laborales, contratos de prestación de servicios, pagarés, contratos de arrendamiento, promesas de compraventa y próximamente, mediante alianzas con diversas notarías del país, escrituras públicas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias