Autoridades aún no esclarecen quién se robó el cadaver del capo ecuatoriano enterrado en Envigado
La investigación sobre lo sucedido con el cadaver de Junior Roldán está a cargo de un fiscal de la Unidad de Vida en Antioquia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigue el misterio por el robo del cuerpo del narco ecuatoriano Junior Roldán, que estaba enterrado en el cementerio de Envigado desde mayo del 2023. Mientras que la Fiscalía designó a un fiscal especial de la unidad de vida para investigar el hecho, la Arquidiócesis ordenó el cierre temporal del campo santo.
Entre otras cosas, las autoridades intentan establecer si fueron integrantes de los Choneros que delinquen en Ecuador los que profanaron la bóveda número 30 del cementerio para robarse el cadaver de 'JR', considerado como uno de los máximos capos de este cartel que fue asesinado en Fredonia, Antioquia, en mayo de este año.
"Actualmente estamos en fase de indagación, hay importantes avances y continuamos en la misma de la mano de un fiscal adscrito a la Unidad de Vida", indicó el director de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.
Según las investigaciones, el capo ecuatoriano llegó a Colombia a inicios del 2023 tras salir de la cárcel, y habría sido asesinado por un escolta al que contrató para que lo cuidara.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: