Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Drama de una familia por repatriar el cuerpo de joven colombiano asesinado en México

Juan Esteban Agudelo fue asesinado con arma de fuego entre los estados de Reynosa y Monterrey, en México, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

Drama de una familia por repatriar el cuerpo de joven colombiano asesinado en México

En junio de 2022, Juan Esteban Agudelo, un joven de 25 años del barrio Robledo, emprendió un viaje en busca de un futuro mejor. Dejó todo en Medellín, a sus padres y cinco hermanos, para trabajar en Guatemala como obrero, sin embargo, no le fue tan bien como esperaba.

En mayo de este año, influenciado por unas personas que conoció en ese país, decidió viajar a México, donde emprendió un viaje a pie para cruzar la frontera con los Estados Unidos.

Su familia, según Stefanía Agudelo, una de sus hermanas, nunca estuvo de acuerdo con la decisión de Juan Esteban e incluso le pidieron regresar, pero él estaba convencido de encontrar una gran oportunidad en los Estados Unidos, por lo que siguió su sueño.

El drama inició el 12 de julio cuando recibieron una llamada anónima en la que les informaban que Juan Esteban había sido asesinado con arma de fuego entre los estados de Reynosa y Monterrey, y aunque luego de casi una semana de averiguaciones lograron confirmar que el cuerpo se encuentra en este último estado.

Publicidad

"Según Medicina Legal, es obligatorio que un familiar de primer grado de consanguinidad se presente en México y haga la identificación oficial, pero es algo que no podemos hacer porque no tenemos los recursos para realizar el respectivo viaje ni para repatriar su cuerpo", le contó a Blu Radio Stefanía Agudelo, hermana del joven asesinado.

Solo repatriar el cuerpo cuesta unos 25 millones de pesos, por eso, además de hacer un llamado al consulado y la cancillería, piden a las personas de buen corazón aportes en dinero para poder cubrir los gastos.

Publicidad

Quien quiera ayudar puede contactarse con Stefanía escribiendo al WhatsApp o llamando al celular 314-885-34-48.

Le puede interesar:

  • Publicidad