Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esto debe saber si necesita movilizarse durante el toque de queda en Antioquia

Las autoridades informaron las excepciones a las restricciones de movilidad que tendrá el departamento durante el puente festivo.

370658_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

A las 6:00 de la tarde de este viernes, 30 de octubre, inicia el toque de queda para menores de edad y la ley seca en todo el departamento de Antioquia y a las 10:00 de la noche comienza la restricción de movilidad para adultos.

Estarán exentos de la medida quienes deban salir de casa por trabajo: personal de salud, vigilantes, taxistas, entre otros; o quienes tengan una emergencia.

El gobernador de Antioquia , Anibal Gaviria, indicó que los trabajadores deberán tener un documento que certifique que su horario laboral está dentro del espacio restringido para presentarla en los controles.

Quienes deban desplazarse pueden hacerlo y para comprobarlo será de una forma muy simple, presentar a las autoridades el documento que respalde que trabajan a esa hora o que, en caso contrario tengan una emergencia
agregó Gaviria.

El toque de queda para adultos termina a las 6:00 de la mañana del sábado y se retoma a las 10:00 de la noche de ese día. Sin embargo, la restricción para menores de edad será continúa, hasta las 6:00 de la tarde del lunes al igual que la ley seca que va hasta la medianoche de ese día.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, indicó que instalarán un puesto de mando unificado con la Policía y otras autoridades para vigilar el cumplimiento de estas medidas.

Publicidad

El funcionario agregó que, los restaurantes podrán operar pero solo con domiciliarios y que se pueden desplazar entre municipios siempre y cuando no se lleven niños.

“Estas restricciones se hacen ante el aumento de casos de COVID - 19, que se relaciona por la apertura económica que se viene presentando en Medellín, algo que también estamos atendiendo con la ocupación de camas UCI en la ciudad”, dijo Restrepo.

Y es que en las últimas 24 horas, Antioquia duplicó a Bogotá con la cifra de muertos en 24 horas por COVID - 19. Aquí fueron 41 muertos y en la capital 23. Se reportaron además 2.663 casos nuevos registrados, por lo que Antioquia amanece con 5.667 casos activos del virus y las UCI ocupadas al 81.26%

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO