Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La variación del dólar ya afecta hasta el que vende los tintos en Medellín

Los consumidores de tinto o el café también manifestaron su malestar por el incremento de los precios.

Vendedor de tintos.jpeg
Según los habitantes de Medellín el tinto subió 100 pesos
Cortesía: Redacción blu

La variación del dólar ya se está comenzando a notar en ese consumidor final, el que compra el café, el café con leche o el tinto, quienes venden estos productos y quienes lo compran ya notan el aumento del precio.

Lo preocupante es que el café subió de precio, pero lo más preocupante es que quedó carísimo el azúcar ” señaló Libia Cartagena, adulta mayor, quien desde hace 15 años vende tintos en las calles de Medellín.

A doña Libia le tocó aumentar el precio, vendía el tinto a 700 y ahora le subió 100 pesos, por lo que teme perder la clientela.

Uno pide aquí determinada plata por un café y la gente dice que es muy costoso, la gente no mira que uno debe comprar el café, gasta azúcar, agua y gas, la gente no mira eso
indicó Cartagena.

Los consumidores de tinto o el café también manifestaron su malestar por el incremento de los precios.

Está muy caro, porque es que ya están abusando, uno bien pobre y uno se va a tomar un tintico y ya ni se puede” dijo Alba Rocío, habitante de Medellín.

Publicidad

No solo quienes venden los tintos en las calles son los afectados, también les afecta el bolsillo a quienes ofrecen este producto como cortesía en los restaurantes, dicen que ya no saben qué hacer.

“En realidad no nos han dicho nada, pero va a llegar el momento en que ya no se podrá dar esa cortesía” puntualizó Doralba Ríos administradora de un restaurante.

Los consumidores y compradores esperan que ese sabor amargo dure poco tiempo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.