Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 venezolanos regresarían a Medellín tras reapertura económica

La Personería alertó por la dificultad que han tenido los migrantes para acceder a servicios de salud durante la pandemia.

Cuidadanos venezolanos.
Cuidadanos venezolanos
Foto: AFP

De acuerdo a cifras de la Personería de Medellín se espera que más de 3.800 venezolanos regresen a la ciudad tras reactivación económica .

Esto, en medio de las denuncias por las dificultades que ha tenido la población migrante para acceder al sistema de salud durante la pandemia.

“Hoy para que los venezolanos y migrantes puedan acceder a servicios de salud han tenido que recurrir a acciones constitucionales como la tutela”, comentó Lidy Palacio, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín .

Son más de 100 las tutelas que ha atendido este ente en lo corrido del año de migrantes que, por no poder resolver su estatus migratorio u obtener un Permiso Especial de Permanencia, no tienen acceso al sistema de salud.

Por lo tanto, y ante la llegada de más migrantes a la ciudad, la Personería alertó para que esta situación se resuelva oportunamente.

Según cifras de Migración Colombia , en Antioquia hay 153.937 venezolanos, de los cuales 87.942 viven en la ciudad de Medellín. Aunque la cifra podría ser mucho mayor por la falta de registro migratorio a la que no se someten algunos venezolanos por temor a ser deportados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO