Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 350.000 millones caerían ingresos del Metro de Medellín en el 2021 por la pandemia

El gerente del Metro de Medellín explicó que los ingresos de todo el sistema de transporte se ven afectados por "los recursos dejados de percibir, porque no se puede vender debido a la reducción de pasajeros fruto de las restricciones de movilidad de la pandemia".

Metro de Medellín.jfif
Fuente: Metro de Medellín

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, reveló que la emergencia sanitaria pasará una millonaria cuenta de cobro por segundo año consecutivo al sistema masivo de transporte de los antioqueños.

De acuerdo con las estimaciones, el Metro de Medellín dejaría de recibir más de $350.000 millones en ingresos este año, porque la pandemia ha reducido las ventas de pasajes, tanto en las estaciones como en los buses alimentadores en el área metropolitana. Además, las obras de mitigación de las emergencias por lluvias también tocarían el bolsillo de la compañía.

Sin embargo, la disminución de ingresos sería un poco menos profunda a lo registrado el año pasado, cuando se dejaron de percibir unos $379.000 millones.

El gerente Elejalde explicó que los ingresos de todo el sistema de transporte se ven afectados por "los recursos dejados de percibir, porque es lo que no se puede vender debido a la reducción de pasajeros fruto de las restricciones de movilidad de la pandemia".

Uno de los gastos que también afectarán las finanzas del metro este año serán los $7.800 millones para reparar la socavación en la vía férrea entre las estaciones Acevedo y Madera, obras que tardarán mes y medio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO