Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡No lo olvide! Este lunes comienza la nueva rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá

La medida seguirá rigiendo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024.

276097_Radar de velocidad / Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín
Radar de velocidad / Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

Si usted es conductor de carro o moto y vive en cualquiera de los diez municipios del Valle de Aburrá tenga muy presente que este lunes, 17 de julio, la rotación del pico y placa cambia.

Aunque durante la primera semana las sanciones para los conductores que incumplan la medida serán pedagógicas, se debe tener presente que a partir del 24 de julio se aplicarán multas por un valor de 580 mil pesos y las autoridades procederán a la inmovilización del vehículo.

La nueva rotación, que estará vigente hasta el 2 de febrero del 2024 en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá es la siguiente:

Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2

Publicidad

“Recordemos que iniciaremos con una semana pedagógica; de igual manera, se impone una orden de comparendo con la cual se debe asistir a un curso que lo puede realizar de manera virtual. A partir del lunes, 24 de julio, ya se realizarán de manera contundente los controles y sanciones, que irán acompañadas de la inmovilización de su vehículo, ante el incumplimiento de esta norma. Con esto estamos realizando una mejora en la movilidad, pero lo más importante es que construyamos una Ecociudad”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.

Las autoridades de movilidad recordaron que la medida seguirá rigiendo entre las 5:00 am. y las 8:00 pm. y que durante el segundo semestre del año tampoco habrá vías exentas de la medida.

Publicidad

De igual forma, la rotación también cambia para los vehículos tipo taxi. Por su parte, los vehículos híbridos, ahora deberán ser registrados en el sitio web de la Secretaría de Movilidad para estar exentos.

Le puede interesar:

  • Publicidad