Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden búsqueda de desaparecidos en Dabeiba y declaran camposanto la zona de la emergencia

Las condiciones climáticas impidieron el rescate de estas personas, que se suman a las 5 víctimas mortales de la avenida torrencial

Derrumbe Dabeiba Antioquia 2020

Los organismos de emergencia en Dabeiba suspendieron la búsqueda de Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de siete meses y su hermano Dilan Matías de 5 años, quienes luego de 22 días de la avenida torrencial, continúan desaparecidos.

Las razones se centran en que transcurrió mucho tiempo en la búsqueda que se realizaba en las veredas el Mohán y el Botón y no se hallaron los cuerpos de estas tres personas, que fueron arrastradas por el deslizamiento de tierra el 13 de noviembre, una emergencia que también dejó 5 fallecidos.

Hay unos protocolos de búsqueda y rescate que no pueden superar los 8 días, sin embargo decidimos ampliar las operaciones y luego de 22 días no se encontraron los cuerpos
manifestó Jaime Gómez, director del Dagran.

Tras esta decisión, la Alcaldía de Dabeiba y el sacerdote del municipio declararon la zona como camposanto y la comunidad dio el último adiós a sus vecinos con una eucaristía.

La tragedia en Dabeiba dejó 360 familias damnificadas, 60 dejaron los albergues, unas se fueron a otras ciudades mientras otras se quedaron en auto albergue.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias