Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras atentado en mina de Antioquia, Minminas anunció tres medidas para combatir a mineros ilegales

Desde Cartagena, la ministra de Minas, Irene Vélez, se refirió al atentado en contra de la mina de la multinacional Zijin, en el municipio de Buriticá, que cobró dos vidas.

Irene Vélez
Irene Vélez
Foto: @IreneVelezT

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, rechazó el ataque terrorista en la mina de Buriticá, Antioquia, asegurando que desde hace una semana, aproximadamente, hubo una reunión con el alcalde del municipio del Nordeste para evaluar medidas a tomar y garantizar así la seguridad en las minas legales, ante la presencia de grupos armados.

“Estamos evaluando desde la Agencia Nacional de Minería que eso es lo que eso implica y cuáles son las afectaciones (…) El presidente de la Agencia Nacional de Minería está en diálogo directo con las personas de la Zijin y vamos a ver si realmente se toma de esta decisión de manera definitiva, estamos en la evaluación”, explicó.

Sin embargo también anunció que, luego de un PMU, se tomaron tres medidas inmediatas: el control de explosivos en la zona, interrumpir la energía eléctrica a los mineros ilegales y realizar amparos administrativos para proteger a los mineros legales.

Dijo también que “se requiere una atención integral, y también de la seguridad”, pidiendo que se involucre también al Ministerio de Defensa, toda vez que mucho de esto tiene que ver con la presencia y los intereses de los grupos armados.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad