Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres paisas y un caleño denuncian retención por autoridades migratorias en aeropuerto de Guatemala

Según las autoridades, este no es el primer caso, pues ya se ha denunciado casos similares en México.

RETENIDO GUATEMALA.jpg

El paseo para visitar a un amigo que hace 4 años se fue a vivir a Guatemala terminó en tragedia para tres paisas que denunciaron estar retenidos por las autoridades migratorias en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala desde el martes 16 de marzo, cuando intentaron ingresar al país con motivos turísticos.

Jaime Alberto Torres, uno de los detenidos, le comentó a BLU Radio que cuando estaban realizando el control migratorio les exigieron una carta de invitación al país, requisito que no figura en la página oficial del Instituto Guatemalteco de Migración para turistas.

Tenemos toda la documentación, vamos para donde un amigo, aquí en ciudad de Guatemala exactamente de paseo en plan de turismo, nos están deteniendo porque supuestamente no cumplimos con las leyes migratorias de este país y nos dicen que debemos tener una carta de invitación de este país
relató.

Desde entonces están en una habitación con dos camarotes y 6 extranjeros más que viajaron en el mismo vuelo de Copa Airlines desde Panamá. Allí aseguran que no tienen comida, abrigo y no les dan razón de por qué continúan retenidos.

“Nos tienen hacinados totalmente en una habitación, se puede decir que es para dos personas y nos tienen a diez bajo unas condiciones higiénicamente mal, no hemos desayunado, no hemos almorzado, porque ni la aerolínea que nos trajo aquí ha Ciudad de Guatemala que es Copa Airlines se ha preocupado si quiera por nosotros”, aseveró Jaime Alberto Torres.

Publicidad

Con los tres antioqueños está también detenido un ciudadano caleño. Los colombianos comentan que han intentado contactar a la embajada colombiana en Guatemala sin éxito al igual que a la cancillería.

Vea la denuncia completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias