Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldesa, le pedimos de corazón no restringir totalmente el licor: comerciantes

Fenalco advierte que los vendedores de anchetas también podrían quebrarse y propone medidas alternativas.

376919_Foto: AFP
Foto: AFP

Los comerciantes de Bogotá le están pidiendo a la alcaldesa Claudia López que reconsidere la restricción total a la venta del licor en la ciudad y la reemplace por otro tipo de medidas como la restricción desde las 10:00 de la noche y un límite de cuatro personas por mesa en los restaurantes.

Hay muchos que viven de hacer anchetas y muchos que tienen actividades que físicamente terminarían en la bancarrota
aseguró el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Orrego advirtió que la implementación de esta medida podría fomentar el consumo clandestino de licor y agregó que el pico y cédula implementado desde el lunes paralizó al comercio formal, pero no impidió que continuaran las aglomeraciones en los lugares de comercio informal.

En el mismo sentido, Asobares pidió a la Alcaldía de Bogotá que no castigue más a un sector que viene luchando desde hace meses por recuperarse de los efectos de la pandemia.

Los espacios privados son el principal foco de contagio, según lo establecen los innumerables estudios realizados en diferentes países y ciudades del mundo; así mismo vemos cómo la misma Administración Distrital reconoce que el consumo de alcohol se trasladó a los barrios
señaló el presidente del gremio Camilo Ospina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO