Conmoción en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá , por el caso de una menor de 14 años que era obligada a sostener relaciones sexuales con la pareja sentimental de su mamá. La joven era obligada por su progenitora con el fin de quedar embarazada.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez impuso medida de aseguramiento privativa, por ser responsables de someter a distintos vejámenes sexuales a una niña.
“Según la investigación, la joven era al parecer abusada sexualmente dentro de su residencia ubicada en la localidad de Bosa por su padrastro, desde que tenía apenas 11 años”, afirmó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.
Según reveló Noticias Caracol, el objetivo de este abuso sexual permitido por la madre de la menor era que la joven quedara embarazada de su padrastro, pues ella no podía tener más hijos y querían hacerse cargo del menor entre los dos.
Publicidad
“Cuatro fiscales, de manera inmediata, adelantan estos actos por parte de la Policía judicial Sijín y cuerpo técnico de investigación toman una decisión de manera inmediata”, declaró Olga Elena Builes, asesora de la Fiscalía seccional de Bogotá.
El caso ha alertado a las autoridades en especial porque no es el primero que se registra en Bogotá, en 2023, pues ya hay más de 20 denuncias de abuso sexual en promedio 4 diarias. Ante eso, la Secretaría de Integración Social, omisarias de familias, ICBF, Medicina Legal y Secretaría de la Mujer invitan a denunciar estos tipos de hechos a cualquier momento del día.
Publicidad
Según indicó Olga Elina Builes, asesora de la Fiscalía, estos entes de control logran que en menos de 26 horas se de solución pronta a estos hechos de abuso sexual en la ciudad, por eso, la invitación es no "quedarse callada" ante estos hechos de vulneración de derechos humanos.