Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: fuertes enfrentamientos y buses quemados dejan nueva jornada de protestas en Bogotá

Este miércoles, 9 de junio, se vivió una nueva jornada de protestas en Bogotá, donde varios hechos vandálicos y fuertes enfrentamientos marcaron el día 40 de paro nacional en la ciudad.

Protestas en Bogotá 9 de junio
Protestas en Bogotá en paro nacional//
AFP

Miles de personas volvieron a las calles en Bogotá este miércoles, 9 de junio, en una nueva jornada de paro nacional , en medio de la visita extraordinaria de la CIDH , que evalúa la situación tras casi mes y medio de manifestaciones.

En horas de la mañana, un grupo de indígenas Misak intentó derribar con cuerdas las estatuas de Cristóbal Colón y la reina Isabel la Católica ubicadas sobre la calle 26, que conduce al aeropuerto El Dorado.

Además, durante varias horas se registraron fuertes enfrentamientos en la calle 26 con carrera 100, en Bogotá, entre un grupo de manifestantes y el Esmad de la Policía

En los mismos enfrentamientos en la calle 26 con carrera 100, un joven que se cayó al piso fue arrastrado varios metros por dos policías. Gestores de convivencia se acercaron para evitar agresiones, pero el hecho no pasó a mayores.

En horas de la noche, vándalos prendieron fuego a dos buses del SITP , los bomberos se hicieron cargo de uno de los casos reportados en la localidad de Usme, pero el otro bus quemado en la avenida Villavicencio quedó completamente incinerado.

Publicidad

En el Portal de las Américas, vándalos atacaron a uniformados de la Policía que custodiaban el portal. Además, se registraron enfrentamientos y disturbios hasta altas horas de la noche.

Según el reporte de la Policía, 10 uniformados resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas en el marco de las protestas de este miércoles.

De esta manera, el Portal de las Américas, Yomasa y Suba son las zonas de Bogotá que se han visto más afectadas durante estos 40 días de paro nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.