De varios disparos en el pecho fue asesinada Ana Elizabeth Galbán Cordero, de 37 años, cuando atendía su venta ambulante de agua, cerca a una estación de gasolina ubicada en el barrio Villa Estadio del municipio de
La mujer, de nacionalidad venezolana, fue ultimada a bala la noche del miércoles por un sicario que llegó a pie hasta su improvisado negocio y abrió fuego sin mediar palabras, dejándola gravemente herida en plena vía pública. Desde allí, la víctima fue trasladada a la clínica Agrupasalud, donde falleció.
Los móviles del crimen son motivo de investigación, pero desde ya los familiares de la víctima han informado a la Policía que ella tenía “ tenía deudas con cobradiarios y les había fallado en el pago” de las mismas, por lo que no se descarta que el asesinato esté relacionado con esos préstamos gota a gota.
Otra de las hipótesis estaría relacionada con su pasado judicial, ya que de acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima “era conocida con los alias de ‘La Piya’ o ‘la Negra’” y tenía antecedentes “por los delitos de fuga de presos en 2022 y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, con fecha de 2020, además de llevar un brazalete de detención domiciliaria”.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: