El análisis de casos por parte de maestros y profesionales de la salud mental apunta a que el afán de reconocimiento, muchas veces por problemas familiares o falta de atención en casa, es lo que estaría llevando a los niños a sumarse a peligrosos
De ese reciente episodio se conoció que los niños habrían acordado grabar un video para subirlo a
"Da mucha tristeza ver a estos jóvenes influenciados a atentar contra sus vidas o agredirse, hacerse daño. Observamos que en muchos casos la salud mental de algunos estudiantes que se animan a participar de estos retos virales está afectada en alguno de sus componentes, ya sea familiar o individual", manifestó el docente Tomás Jiménez, presidente de la subdirectiva del sindicato de maestros de Soledad.
Publicidad
Por el caso fueron citados los acudientes de estos niños y el colegio se comprometió a tomar medidas para evitar estos juegos que pueden terminar en tragedia.
Los maestros piden a las familias estar atentas a estos comportamientos de los niños y jóvenes que pueden ser signos de alerta sobre afectaciones de su salud mental. Al tiempo, piden a las autoridades activar rutas de atención desde la institucionalidad para acompañar a los menores.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad