Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alertan por nuevo reto viral en colegios del Atlántico

Maestros advierten que estos episodios, como practicar retos virales, reflejan, en su mayoría, las afectaciones que están sufriendo los niños en su salud mental.

Niños, tumbados en el piso a raíz de un peligroso reto.
Niños, tumbados en el piso a raíz de un peligroso reto.
Tomado de video.

El análisis de casos por parte de maestros y profesionales de la salud mental apunta a que el afán de reconocimiento, muchas veces por problemas familiares o falta de atención en casa, es lo que estaría llevando a los niños a sumarse a peligrososretos para viralizarse en redes sociales, aun cuando ello implique arriesgar la vida como se observa en un video grabado recientemente en un colegio del municipio de Soledad, Atlántico.

De ese reciente episodio se conoció que los niños habrían acordado grabar un video para subirlo a TikTok y mostrar cómo eran capaces de dar vueltas abrazados y luego soltarse como si se tratara de una hazaña, cuando en realidad se exponen a recibir serios golpes.

"Da mucha tristeza ver a estos jóvenes influenciados a atentar contra sus vidas o agredirse, hacerse daño. Observamos que en muchos casos la salud mental de algunos estudiantes que se animan a participar de estos retos virales está afectada en alguno de sus componentes, ya sea familiar o individual", manifestó el docente Tomás Jiménez, presidente de la subdirectiva del sindicato de maestros de Soledad.

Publicidad

Por el caso fueron citados los acudientes de estos niños y el colegio se comprometió a tomar medidas para evitar estos juegos que pueden terminar en tragedia.

Los maestros piden a las familias estar atentas a estos comportamientos de los niños y jóvenes que pueden ser signos de alerta sobre afectaciones de su salud mental. Al tiempo, piden a las autoridades activar rutas de atención desde la institucionalidad para acompañar a los menores.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad

Publicidad