Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncian "bono navideño" de hasta $5 millones para quienes delaten 'ollas' de vicio en Barranquilla

Con cuantiosas recompensas, las autoridades en Barranquilla también esperan desmantelar sitios donde se vendan autopartes robadas o se alquilen armas.

El alcalde Jaime Pumarejo enseña la lista de personas capturadas, mediante el pago de recompensa.
El alcalde Jaime Pumarejo enseña la lista de personas capturadas, mediante el pago de recompensa.
Cortesía de Alcaldía de Barranquilla.

Barrio a barrio, la Alcaldía de Barranquilla ofrece un “bono navideño” de hasta 5 millones de pesos a las personas que aporten información relevante y contundente que permita desmantelar los lugares donde se expenden estupefacientes,almacenan y alquilanarmas de fuego,desmantelan carros y venden autopartes robadas, o donde se fabrica licor adulteradopara comercializarlos en las fiestas.

Esta recompensa también se les entregará a las personas que delaten a aquellos que portan armas de fuego en las calles, de modo que estos puedan ser capturados en flagrancia o en sus propios hogares.

El objetivo es acabar con la delincuencia y brindar seguridad, en especial,en esta temporada de fin de año en la que suelen incrementarse los delitos de alto impacto, asociado al flujo de dinero que circula entre la ciudadanía.

"Lo que queremos es estimular la denuncia con ese bono navideño, a veces tan esquivo para tantas familias, para que les llegue mientras retribuyen a la sociedad. Ustedes nos dan información que ayude a mejorar la seguridad y calidad de vida en sus barrios, y reciben un pago de hasta 5 millones de pesos", invitó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Publicidad

"Ayúdanos a poner tras las rejas a los bandidos y pasar unaNavidad en familia con regalos, con ese bono de parte del Estado, del Distrito de Barranquilla", recalcó.

Publicidad


Elalcalde Pumarejo sostuvo que, en colaboración con el sector privado y la academia, alista una propuesta que espera presentar al Congreso a comienzos del año entrante para modificar leyes y acabar con el círculo vicioso, donde uniformados de la Policía y el Ejército a veces hasta pierden la vida por capturar a los que portan armas de fuego y estos luego son dejados en libertad.

"Algo está fallando, por eso estamos trabajando con la Cámara de Comercio, el sistema, la Fiscalía, la Policía y la Universidad del Norte para hacer una revisión y un análisis de causa o raíz, y en enero o febrero entregar resultados contundentes", dijo.

"Queremos decirle al Congreso cuáles son las leyes que debemos modificar y de esa manera romper el círculo vicioso que se está viendo en todo el país, donde nos matamos capturando bandidos y estos, a los pocos meses, están nuevamente en la calle", aseveró.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad