Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Bajan interrupciones de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira": balance de empresa Air-e

La compañía que reemplazó a Electricaribe analizó sus primeros 120 días de operación.

Infraestructura eléctrica
Infraestructura eléctrica
Foto: Facebook Electricaribe

Un balance sobre sus primeros 120 días de operación entregó este jueves la compañía Air-e, que comercializa el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira, y que destacó como su principal logro el haber reducido las interrupciones del fluido eléctrico y las horas que tarda en restablecerse.

"Si bien es cierto que la infraestructura eléctrica entregada por el antiguo operador estaba en un serio estado de deterioro, acciones contingentes han permitido disminuir las interrupciones en el suministro de energía", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Frente a la duración de las interrupciones, la empresa informó que asumió el primero de octubre de 2020 un indicador de 120,26 horas promedio al año y con las acciones adelantadas se pasó a 95,84 horas a cierre de diciembre.

Así mismo, en cuanto al número de veces que se presentan interrupciones, Air-e afirmó que recibió el indicador en 104,03 veces promedio al año y se llevó a 91,89 veces a cierre de 2020.

El gerente general de Aire, ingeniero Jhon Jairo Toro, destacó también el incremento del 49% de las brigadas de atención de daños, pasando de 113 a 169.
En cuanto al tema del robo de energía, el indicador cuando asumió la operación era del 35% y a cierre de diciembre de 2020 es del 32,08%.

Esto implica que del 100% de la energía que se compra a los generadores, el 32,08% se pierde por el hurto de energía a través de la manipulación de las redes y los equipos de medida.

Publicidad

A la fecha la empresa lleva a cabo en coordinación con las autoridades 56 investigaciones penales para que aquellos que hurtan energía sean judicializados.

“Contamos con personal idóneo y equipos de alta tecnología para la detección de hurto de energía. Sin embargo, lo más importante es lograr que los clientes no alteren la red eléctrica. Cuando se manipula la infraestructura eléctrica no solo se afecta la empresa sino el servicio como tal, inclusive poniendo en riesgo la vida de las personas”, explicó Toro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias