Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquillero desapareció tras emprender un viaje ilegal en busca del sueño americano

La familia de Manuel Dams pide ayuda para ubicar a este hombre de 41 años, quien fue visto por última vez en la frontera entre México y Estados Unidos.

Manuel Darío Chams.jpg
Manuel Darío Chams, desaparecido.
Cortesía

El pasado 21 de julio fue la última vez que se supo de Manuel Darío Dams Zagarra, un barranquillero de 41 años, que ese día con una supuesta ayuda de ‘coyotes’ emprendió un viaje para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos junto a su esposa y su pequeña hija, de 7 años.

Manuel Darío estaba radicado en Perú, donde se dedicaba a ofrecer servicios de transporte y trabajaba los fines de semana en el estadero de un amigo, hasta que tuvo la determinación de venderlo todo y pagarle a un ‘coyote’ para que lo ayudara a él y a su familia a entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

Publicidad

Su madre, Marina Zagarra, sospechaba que el plan podría salir mal y le rogó que desistiera del viaje, pero sus súplicas no fueron aceptadas.

"Él tenía ese sueño americano hace rato, quería irse para allá y yo hasta última hora le dije: 'mijo, no te vayas. Espera a ver si consigues papeles'. Pero él me dijo que se iba", narró acongojada su madre.

Marina contó que su hijo viajó en avión de Perú a México y en ese país, específicamente desde la ciudad de Mexicali, habría intentado cruzar a Estados Unidos, pero en el camino fue separado de su esposa y de su hija.

"Entonces, él y un amigo contactaron a unos tales 'coyotes' y ellos les avisaron que ya se podían ir, pero desde ahí no hemos sabido más nada", sostuvo.

Publicidad

Al parecer, les dijeron que los hombres debían ingresar por un lado y las mujeres por otro. De esta manera su esposa y su niña llegaron a Miami, pero él nunca apareció y su paradero sigue siendo completamente incierto.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.