Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elaboran plan de acción para atender a damnificados por lluvias en Atlántico

El objetivo es mitigar el impacto de la ola invernal en este departamento.

Inundaciones en Barranquilla
Inundaciones en el barrio Villa San Carlos de Barranquilla
Suministrada

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, instaló este jueves las mesas de trabajo para la elaboración del plan de acción que se implementará en aras de proteger a Barranquilla y el Atlántico en la temporada de lluvias .

La alta funcionaria aseguró que, en principio, la prioridad es atender a las más de 5.000 familias afectadas por la reciente ola invernal, la cual ha causado grandes afectaciones tras venir acompañada por el coletazo de dos huracanes.

Es un plan de acción que tiene que atender ya lo urgente, es decir, los damnificados que están sin casa, sin alimentos, sin dónde dormir y sin ropa por causa de las tormentas.
expresó.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , también coincidió en que otro de los grandes propósitos es “revisar la condición estructural de nuestra gestión de riesgo y cómo ir mitigando las afectaciones a futuro con obras que beneficien a la población”.

Continuarán obras como la canalización de arroyos en algunos barrios, seguir mejorando nuestros canales y los caños que bordean el río Magdalena para que puedan recibir los arroyos de mejor manera y así, cuando llueva, todos los barranquilleros puedan dormir tranquilos.
sostuvo el mandatario.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , agregó que con este plan de acción se esperan obtener “soluciones definitivas para que cuando vengan nuevas olas invernales no se sufra tanto como hasta el momento, pues han quedado familias sin techo, colegios destruidos y vías terciarias afectadas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias