A la solicitud que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que el Gobierno lo integre a la mesa de negociación con las disidencias de las Farc, ahora se sumó la petición del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien también desea ser partícipe de los acercamientos de paz que adelanta el Gobierno nacional con el Clan del Golfo.
El mandatario sucreño aseguró que él merece ser parte de este proceso, ya que su departamento es “víctima de las acciones del Clan del Golfo contra la indefensa población civil, de sus extorsiones, intimidaciones y amenazas al proceso electoral de octubre en gran parte” de sus municipios.
"Es muy importante que nos incluyan a los gobernantes en esas mesas, porque somos los que padecemos esto a diario. Nuestro grito es que nos mantengan al tanto de lo que está sucediendo y poder tener esa visión de los gobiernos locales en cualquier momento que se tenga que tomar decisiones en esta materia", expresó.
"Porque no podemos seguir nosotros siendo receptores de este terrorismo, no ser ni arte ni parte en este proceso", agregó.
Publicidad
Así el gobernador sucreño afirmó que tiene el legítimo derecho de ser incluido desde ya “en la fase exploratoria, construcción de confianza, canal humanitario y conversación socio jurídica que sabemos que se vienen explorando con el Clan del Golfo”.