Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan 2.100 unidades de pólvora en el centro de Barranquilla

Tres menores de edad ya han resultado quemados con estos fuegos pirotécnicos en el área metropolitana este año.

Incautación pólvora
Pólvora incautada en el centro de Barranquilla
Policía Metropolitana

Volcanes, metralla, totes y triquitraques son algunos de 2.100 elementos de pólvora incautados a un hombre que pretendía comercializarlos de manera ilegal en el centro de Barranquilla.

Esta es la primera incautación de pólvora registrada en Barranquilla durante la presente temporada decembrina y se logró en medio de los operativos de registro y control de la Policía, que detectó cómo este ciudadano transportaba la peligrosa mercancía “sin las normas mínimas de seguridad y salubridad” en el sector de La Magola.

La Policía Metropolitana detalló que la mercancía aprehendida contenía 30 paquetes de minivolcanes por 10 unidades, 12 cajas de fosforito nacional por 100 unidades, 8 paquetes de metralla por 40 unidades, 5 cajas de totes por 20 unidades, 5 cajas de barril volcánico por 6 unidades, 10 cartillas de triquitraque por 4 pliegos cada uno y 30 tiros de vela cracker.

Vale recordar que en casos aislados, ocurridos en el sur de Barranquilla y en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, tres menores de 9, 13 y 17 años han resultado quemados con pólvora este año, luego de que se les explotaran varios totes de manera accidental.

El llamado a la comunidad es a denunciar cualquier persona, evento o lugar que atente contra la integridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes de la ciudad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO