Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden revocar nombramiento del defensor del Pueblo en Atlántico

Organizaciones sociales no están de acuerdo con la llegada del exconcejal Carlos Julio Manzano a ese cargo.

carlos julio manzano ocampo.jpg
Foto: Tomada de www.funcionpublica.gov.co

Mediante un comunicado a la opinión pública, diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos en Atlántico rechazaron el nombramiento del cuestionado exconcejal de Barranquilla Carlos Julio Manzano Ocampo como Defensor Regional del Pueblo en este departamento.

El abogado Manzano estuvo vinculado a un proceso por el delito de concusión por la supuesta exigencia de dinero a la jefe de prensa del Concejo de Barranquilla en 1995, pero no fue condenado.

A continuación un aparte del comunicado:

"Con la noticia del nombramiento de Carlos Julio Manzano como Defensor del Pueblo, regional Atlántico, se pone en evidencia la poca vergüenza que tiene el Defensor nacional, y la intención que tienen las clases políticas tradicionales del Atlántico por derrumbar lo poco que queda de esta institución", dice.

Y agrega: "Por lo anterior, las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos que suscribimos el presente comunicado, manifestamos a la opinión pública que declaramos al señor Carlos Julio Manzano como persona no grata para asumir el cargo como Defensor del Pueblo regional Atlántico y que a partir de este momento, suspendemos cualquier tipo de interlocución con esta institución hasta se deje sin efecto el nombramiento de Manzano y se proceda a nombrar una persona con las calidades éticas, morales y académicas que el cargo demanda".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO