Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide protección para líder social amenazado en Polonuevo, Atlántico

Según el Ministerio Público, hasta la fecha se reportan 89 líderes amenazados en todo el departamento.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección Regional en el Atlántico, desplegar, de manera inmediata, acciones de protección para garantizar la vida de John Jairo Navarro Pájaro, un líder social del municipio de Polonuevo, quien denunció amenazas en su contra por su actividad como veedor en esta zona del departamento.

La solicitud del ministerio público se dio luego de que la Procuraduría Regional del Atlántico solicitara durante el Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad priorizar este caso por su similitud con el del líder Luis Barrios Machado, asesinado en julio de 2013 en el municipio de Palmar de Varela.

Según el reporte entregado durante este Consejo de Seguridad, hasta la fecha se reportan 89 líderes amenazados en todo el departamento, 3 de ellos en el municipio de Polonuevo.

El Ministerio Público advirtió que no se ha recibido respuesta en la Comisión de Justicia Transicional a la solicitud conjunta presentada el pasado 25 de agosto a la Fiscalía, con la entonces Defensora del Pueblo, Alma Riquett, para la priorización de 10 casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias