Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sitio donde se grabó ‘La bicicleta’ de Carlos Vives está abandonado y en ruinas

Se trata de la Avenida del Río que fue entregada en el 2012 con un costo de 30.000 millones de pesos. La Alcaldía respondió a las críticas.

deteriori sitio donde se grabo la bicicleta en barranquilla.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio y captura de video

En ruinas, así se encuentra el Malecón Bicentenario en la Avenida del Río, la obra que fue el símbolo del resurgir y desarrollo de Barranquilla y en la que fueron invertidos 30.000 millones de pesos en 2012 para que la ciudad empezara, por fin, a darle la cara al río Magdalena.

Cubierta de arena y maleza, con los muelles deteriorados y a punto de desplomarse, la Avenida del Río, considerada un sitio turístico y donde fue grabado el video del tema 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, parece un monumento al abandono.

Son 600 metros lineales, con bancas, quioscos y muelles de madera que fueron entregados en diciembre de 2012 durante la administración de Elsa Noguera, obra que había sido puesta en marcha en el primer periodo de Alejandro Char.

La Avenida del Río fue el punto de partida de la recuperación del sector La Loma, a orillas del río, que incluiría un desarrollo urbanístico que tampoco se ha dado.

Publicidad

Iba a estar rodeada de locales comerciales e incluso la sede de la Alcaldía se mudaría a esa zona, según los primeros diseños.

Lo que dice la Alcaldía.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, reconoció que “este sector desafortunadamente hace mucho rato perdió su atractivo principal, que era ver el río al borde del malecón”; sin embargo, aseguró que la Alcaldía “ha seguido protegiendo el espacio para que se mantenga en el mejor estado posible”.

El funcionario afirmó que la maleza que hoy se aprecia frente al malecón y que abarca parte la obra corresponde a la isla de sedimentos que de manera natural se ha ido formando en el río Magdalena desde finales del 2013 y que hoy tiene cerca de 40 hectáreas.

“Esa isla le pertenece al río y por eso el Distrito de Barranquilla no tiene jurisdicción sobre ella ni puede hacer ningún trabajo. La idea que tenemos con el alcalde es coordinar con Cormagdalena para nos entregue jurisdicción y poder hacer una intervención sobre esa isla, porque definitivamente eso va a quedar ahí, no va a desaparecer”, dijo.

En cuanto a las pilas de barro que están acumuladas entre la Avenida del Río y el Malecón Bicentenario, Salah explicó que son sedimentos del Río Magdalena que fueron dragados por empresas privadas y ahora están dispuestos allí para que, luego del secado, este material pueda utilizarse como relleno en los desarrollos urbanísticos de La Loma.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO