Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al alcalde y otros cinco funcionarios de Candelaria, Valle

La Fiscalía los acusa de presunta corrupción en la celebración de contratos para el mejoramiento de vías y la construcción de canchas de futbol.

Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, alcalde de Candelaria, Valle.jpeg
Foto: Alcaldía de Candelaria, Valle

La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura de Jorge Eliecer Ramírez Mosquera, alcalde de Candelaria, Valle , por presuntas irregularidades en la celebración de contratos de infraestructura.

Junto al mandatario fueron detenidas otras cinco personas que trabajaban para la Alcaldía de Candelaria, quienes estarían involucrados en los presuntos actos de corrupción.

Los otros capturados son: Óscar Darío Posso Céspedes, formulador de proyectos y seguimiento a la contratación de la secretaria de Educación; Abraham Reyes Andrade, funcionario de la Oficina de Etnias; Jhonatan Ortiz Libreros, contratista de la Oficina de Infraestructura; José Ulises Asprilla Cárdenas y Jimmy Paz Castillo, contratistas.

Según el ente acusador, también se ordenó capturar a Wilson Suarez, el secretario de infraestructura local, pero este se dio a la fuga.

Para la Fiscalía, estos funcionarios habrían acordado con terceros para apropiarse de los recursos públicos a través de la celebración de contratos para el mejoramiento de vías terciarias y la construcción de canchas de fútbol.

Se espera que a los capturados les imputen los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO