Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta amarilla en el Valle del Cauca tras recientes aguaceros

Desde la administración departamental pidieron a los alcaldes que se tomen las medidas necesarias de prevención para evitar tragedias.

329777_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

Las autoridades en el Valle del Cauca decretaron la alerta amarilla en el departamento debido a los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días debido a la llegada de la temporada de lluvias.

Aseguran que se tuvieron en cuenta los últimos informes emitidos por el Instituto de Hidrología, meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, así como los reportes de los Consejos Municipales y Distritales de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con esta declaratoria se les pidió a los alcaldes de los 42 municipios para que se tomen las medidas necesarias para evitar tragedias.

Es así como se deben tener instrumentos de planificación que procedan a la ejecución y activación de los procesos preventivos, mitigación, preparación para la respuesta y atención de emergencias.

En el departamento del Valle del Cauca se han presentado lluvias de mucha intensidad. Este fin de semana tendremos un comportamiento igual o mayor al que hasta el momento se ha presentado
precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo en el departamento.

De igual forma, se solicita a la comunidad vallecaucana estar atenta y brindar la información oportuna a las autoridades sobre situaciones de riesgo.

Publicidad

“Los habitantes del territorio nacional son corresponsables de la gestión del riesgo y actuarán con precaución, solidaridad y autoprotección tanto en lo personal como en lo de sus bienes, acatando lo dispuesto por las autoridades”, recordó el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias