Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dijin y DEA capturan a cantante de salsa choque señalado de narcotráfico

‘J-Genio, el productor’, presuntamente fue mano derecha de alias ‘Guacho’, muerto en una operación de la fuerza pública en 2018.

Luis Adrián Valencia foto suministrada.jpg
Luis Adrián Valencia, conocido como 'J-Genio, el productor'
Foto: suministrada

El cantante de salsa choque Luis Adrián Valencia, conocido como ‘J-Genio, el productor’ fue capturado en las últimas horas en Tumaco, Nariño , por unidades de la Policía Nacional adscritas a la Dirección de Inteligencia Dijin y la Administración para el Control de Drogas, DEA , de Estados Unidos.

El artista es señalado de ser parte de una red de narcotráfico que operaba desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca y, que tenía la capacidad para exportar ocho toneladas de cocaína al extranjero por la costa pacífica.

Los organismos de inteligencia informaron que Valencia, al parecer, tenía una doble actividad, ser un artista, quién componía e interpretaba sus propias canciones y por otro lado, estaba involucrado en el tráfico de drogas.

Según señaló un agente de la Dijin en entrevista con El Tiempo , Valencia tenía sociedad con las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc en el sur del país y era conocido con el alias ‘Baba’.

Las autoridades le venían haciendo seguimiento y según informaron, era considerado un delincuente de alto valor por su conexión con el ‘Guacho’, quien hasta el 2018 lideró el frente Oliver Sinisterra de las disidencias y quien también traficaba droga en el departamento de Nariño. Murió durante una operación militar el 22 de diciembre de 2018, en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Tras la muerte de alias ‘Guacho’, ‘J-Genio’ habría continuado con la actividad del narcotráfico. A través de sumergibles transportaban cocaína que tenía como destino centro y norte América.

Publicidad

Cabe recordar que en aguas del pacífico nariñense las autoridades, en lo corrido de 2020, han logrado incautar varios semisumergibles y motonaves fuera de borda y, al menos 162 toneladas de cocaína.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO