Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho barrios, 40 veredas y 3.000 personas bajo el agua dejan fuertes lluvias en Barbacoas

Las aguas destruyeron muebles y electrodomésticos por lo que le piden apoyo al Gobierno Nacional en medio de la emergencia.

emergencia por lluvias en barbacoas nariño.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los fuertes aguaceros siguen generando emergencias en Nariño donde ya se reportan miles de afectados.

Uno de los municipios más afectados es Barbacoas donde ocho barrios y unas 40 veredas resultaron afectadas tras un nuevo desbordamiento de las aguas del río Telembí que arrasó con todo lo que a su paso.

Adán Rincón, alcalde de ese municipio quien llego a Pasto, le dijo a BLU Radio que la situación más grave se registra en la parte baja del casco urbano del pueblo en donde este asentado el comercio, allí la furia de las aguas dañó toda la mercancía que solo dos días atrás había adquirido los comerciantes con motivo de las fiestas decembrinas.

Algunos comerciantes que habían pedido créditos a los bancos dicen que ya no saben qué hacer pues, cada que comienza la época invernal, el río se sale de su cauce y aunque en repetidas ocasiones han solicitado un dragado del afluente nadie les hace caso.

En los barrios rivereños, las comunidades perdieron enseres y electrodomésticos, pero por fortuna no se registraron víctimas humanas que lamentar.

Publicidad

El mandatario municipal precisó que pidió la ayuda del comité departamental para la atención del riesgo para conseguir lo más pronto ayudas que permita mitigar en parte la emergencia registrada por culpa del recrudecimiento del invierno en el departamento.

Las familias afectadas tratan de recuperar entre en barro lo poco que quedo pues las aguas sobrepasaron los dos metros de altura.

Esta es la tercera inundación de similares proporciones, pues el pasado 7 de diciembre del 2019 el mismo rio dejo en la calle a más de tres mil familias y las ayudas ofrecidas por el estado no han llegado aún, advirtió uno de los damnificados.

Funcionarios de la alcaldía de Barbacoas, recorren a esta hora las zonas afectadas con el fin de establecer el verdadero censo de damnificados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias